Páginas

  • El mundo del Lenguaje
    Hola en esta sección hablaremos del Lenguaje que es la base de todo aprendizaje. Entraremos en el maravilloso mundo de la comunicación total.
  • Aprendiendo para la vida
    Bienvenidos a la sección que está dedicada al aprendizaje, la etapa de aprender es universal y no está confinada directamente a los niños. Acá vas a encontrar temas relacionados con el “Aprendizaje”.
  • Criar y amar
    Acá obtendrás herramientas y recomendaciones para una crianza emocional, aquella que se interesa más por las emociones y los sentimientos de los hijos. Este tipo de crianza se basa en la conexión y el respeto mutuo como eje principal, desde la Disciplina Positiva como filosofía de vida y para la vida.
  • Círculo de mujeres
    Espacio dedicado a las mujeres, mujeres de luz; mujeres ayudando a mujeres.
    Un espacio donde hacer una pausa, detenerse, mirar para adentro y abrazar lo bueno que hemos conseguido. Un espacio para revisar lo que nos preocupa. Un espacio de amor propio.

lunes, 28 de noviembre de 2016

La importancia de las rutinas


Las rutinas hacen parte de un principio de organización mental de esquemas que permiten que el niño entienda y aprenda que existe un momento y un espacio para cumplir determinada conducta, como por ejemplo comer, dormir, bañarse o lavarse los dientes.







Es en los primeros años de vida donde se tiene mayor receptividad y se da un aprendizaje duradero, por esto la importancia de enseñarles a través de actos repetitivos y constantes. “Mediante las rutinas interiorizan tareas elementales y también complejas. Aprenden a guardar sus juguetes después de haberse divertido con ellos, a tocar instrumentos, a practicar deportes e incluso a predecir lo que va a suceder luego de determinada situación, es decir, a relacionar una acción con su consecuencia”.
En otras palabras, las rutinas son una forma de enseñarle a un niño, joven y más adelante adulto, cuáles son sus derechos y sus deberes, a respetar los límites, a contar con la seguridad necesaria para obtener de manera responsable lo que desea, a ser disciplinado, organizado y a vivir sanamente en una sociedad. Lo importante, es hacer de todas las rutinas (de alimentación, descanso, higiene, juego y tareas propias de la vida escolar) rituales amorosos y divertidos y no obligaciones impuestas. Todas necesitan ser ejemplares y coherentes, todas deben llevarse a cabo con la misma constancia e intensidad para que puedan ser interiorizadas exitosamente. Podemos tener rutinas para la mañana (antes de ir a clases), para las tardes, o para la hora de dormir, por separado.

¿Querés ver ejemplos? ---> http://bit.ly/2dMg0p7

No hay comentarios :

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com